Saltar al contenido

Cómo pasar 8mm a DVD

¿Buscas las mejores maneras de pasar 8mm a DVD? Conoce a continuación todo los detalles respecto al tema y las formas de cómo lograrlo.

Las películas denominadas 8mm no se usan actualmente, sin embargo al momento de encontrar una colección de esas en casa, muchas personas quieren recuperar todos los recuerdos que se encuentran grabados en las mismas. 

Además de lograr pasar estas a formato DVD, también es completamente posible en estos tiempos de pasarla a Bluray. Este es un procedimiento que utiliza la conversión de respaldo de la videograbación hecha de forma casera, además es posible tomar todas esas imágenes y ver las mismas en un televisor con HD al reproducirla con un reproductor de DVD.

¿Qué es 8 mm?

El 8mm también conocido como el Súper 8, es un tipo de formato de cine, utilizado en las películas que tienen un ancho de 8mm. En sus comienzos fue creado principalmente pensando en el mercado casero, es decir para los hogares, al ser usado por familias. No cabe duda de que éste tipo de formato sorprendió a muchos, ya que alcanzó un estupendo nivel por estupendos aficionados al vídeo y cineastas.

Hoy en día existen directores que utilizan éste tipo de formato para realizar todo tipo de cortometrajes, e incluso muchos artistas que les gusta crear vídeos con una estética distinta utilizan éste antiguo formato de películas. Definitivamente el 8mm es parte fundamental de la historia del vídeo.

¿Qué software usar para pasar 8 mm a DVD?

Si se quiere pasar 8mm a DVD es preciso destacar que no se debe poseer mucha experiencia en el uso de software profesional. 

La forma más sencilla y práctica que se puede encontrar es con el software que se llama Wondershare UniConverter (se llamó a principios como Wondershare Video Converter Ultimate

Es una sencilla herramienta que se encuentra disponible para su descarga. Un programa sumamente versátil, además de que se puede instalar en sistemas operativos Mac o Windows. Es importante saber que si se tiene la capacidad de transferir el contenido de la película 8mm, es importante que al momento de tenerla en un ordenador, se tenga el software apropiado para la convertir la película en el formato de DVD.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta, es que la misma ofrece muchas opciones como agregar música al formato DVD de la película de 8mm, se puede usar una imagen para el propio DVD e incluso realizar cualquier efecto de tipo personalizado.

Pasos para pasar 8mm a DVD

Para realizar esta operación, primero se deben tener los accesorios necesarios para  hacer la transferencia de archivos. Con estos accesorios se pueden conectar desde un reproductor de 8mm, al ordenador, el mismo accesorio tiene un cable USB que es totalmente compatible con cualquier ordenador. Teniendo esto en cuenta siga los siguientes pasos descritos:

  • Conectar el accesorio al reproductor de 8 mm y al ordenador, para hacer la transferencia.
  • Pasar los archivos de 8mm al ordenador, luego de que esté instalado el accesorio de transferencia.
  • Se debe descargar el programa Wondershare.
  • Instalar la herramienta Wondershare.
  • Ejecutar el Wondershare UniConverter en el equipo de escritorio.
  • Se debe hacer clic en la sección denominada “Burn”, luego seleccionar la opción “Add Files” y se debe escoger la película de 8mm.
  • Luego de haber seleccionado el archivo, el mismo aparece en la propia interfaz de software, aquí se pueden elegir distintas opciones cómo poner música, pero para aquellos que quieren mantener intacta su película 8mm, lo único que deben hacer es darle clic al botón “OK”.
  • A continuación se debe escoger el menú que más se desee, nombre para el DVD, el estándar de la televisión, e incluso la calidad del propio DVD. Se debe insertar un DVD en blanco en la unidad del ordenador (esta unidad debe ser quemador, para funcionar).
  • Luego de tener seleccionada la unidad de DVD, se debe hacer clic en la opción denominada “Grabar” y de esta manera comienza el proceso de conversión de 8 mm a DVD.

Finalmente se obtiene el archivo de 8 mm en un formato DVD, y en un propio CD-DVD, para que aquellos que quieran tener sus recuerdos grabados en 8mm.

Otra forma de pasar 8mm a DVD

Para aquellos que no tienen tiempo y que tampoco quieren complicarse con el proceso de pasar 8mm a DVD, se puede ir con una persona experta que se dedique a realizar estos procesos. 

Existen un alto número de proveedores que les prestan estos servicios de conversión a los usuarios, uno de los más comunes es la empresa denominada Kodak Digitizing Box. Gracias a esta compañía, se puede tener todo tipo de vídeos almacenados en un 8mm en DVD, ordenador o Flash Drive.

Es un servicio muy completo, y lo mejor de todo es que los usuarios pueden monitorear en cada momento de cómo va la conversión. Sin duda alguna es un sistema totalmente sincronizado.  Si el proceso ya está terminado, se envía al usuario el formato DVD o Flash Drive al cliente. Es un servicio que hace todo por el usuario, además de que es realizado de una forma profesional, es muy recomendable.

Dispositivo convertidor

La otra forma de realizar el proceso de pasar o convertir el 8mm a DVD u a otro formato, es comprando un dispositivo convertidor de cintas de 8 mm, existe uno que es muy recomendado se llama Wolverine 8mm. 

Otro de estos dispositivos recomendados se llama Súper 8 Film Converter Scanner, son dispositivos que trabajan muy bien y permiten que los usuarios tengan la facilidad de hacer las conversiones respectivas.

Las películas son convertidas de una forma eficaz a formato digital de 720p. Luego que el dispositivo hace un escaneo, guarda la película en una de las tarjetas de tipo SDSDHC, luego se convierte el contenido a un formato DVD.