Saltar al contenido

Cómo pasar foto a PDF

¿Ya sabes cómo pasar foto a PDF? PDF son las siglas en inglés de “formato de documento portátil” y desde hace un tiempo estos son el tipo de archivo que más se utiliza para el envío y recepción de documentos. Además, tiene una ventaja sobre otros formatos con respecto a las imágenes y es que utiliza algoritmos para la compresión de las mismas, por ende ocupan menos espacio de almacenamiento.

Otra de las ventajas que caracteriza a este formato, es que puede ser leído en todo tipo de dispositivos, computadoras, móviles, tablets, entre otros.

Es innegable que el formato PDF es el más popular de la historia para compartir todo tipo de contenido con otros usuarios de internet de una forma electrónica. Además los documentos, imágenes y formularios que se envíen a través de un archivo PDF, son mucho más sencillos de imprimir.

Se puede decir que el formato PDF es el formato universal de internet, donde todos los usuarios pueden compartir sin preocupaciones de compatibilidad.

¿Es posible pasar fotos a PDF?

Por lo general las fotos poseen el formato .JPG (Joint Photographic Experts Group) o .PNG, pero pese a que este tipo de formato de compresión de imágen es el más común de las fotos, es posible cambiarlo a PDF, utilizando algunas herramientas.

Muchas personas creen que el los documentos son los únicos que pueden ser convertidos a PDF, pero no es así. Gracias a las muchas herramientas que existen, es totalmente posible convertir cualquier foto del formato que sea a PDF, para que de esta manera se puedan aprovechar todas las ventajas que PDF le ofrece a los usuarios.

Incluso para los diseñadores gráficos, imprimir una imagen en formato .jpg, es sinónimo de pérdida de calidad. Al imprimir una imagen en formato PDF, es poco probable que se noten pixeles, ya que muchas imágenes vectoriales, se almacenan en formato PDF, lo que hace que la impresión sea mucho mejor.

¿Cómo pasar imágenes a PDF?

Pasar foto a PDF es un proceso que podía ser difícil años atrás por su complejidad. Sin embargo, en la actualidad no se debe escribir ninguna línea de código para realizarlo. Existen dos formas generales de hacer la conversión de las fotos a formato PDF, siendo la más sencilla y para casos puntuales (es decir para hacer una que otra conversión a formato PDF de forma casual), es la opción de conversión “online” o a través de internet.

La otra opción es teniendo un programa en el ordenador, o dispositivo inteligente para así hacer muchas conversiones a la vez. Es una opción recomendada para aquellos que necesitan realizar conversiones de imágenes en grandes volúmenes o de manera constante. 

Dependiendo del dispositivo que se use existen distintas aplicaciones o programas que ofrecen la posibilidad de hacer la conversión de forma offline.

Herramientas para pasar foto a PDF de forma online

Sin duda una opción rápida y sencilla de hacer es pasar foto a PDF de forma online. Se debe tener en cuenta cuales son las mejores opciones que existen, ya que muchas de las que hay en internet sólo son publicidad y algunas veces insertan virus en nuestro dispositivo. 

A continuación te mostramos las mejores alternativas para convertir fotos y otros tipos de archivos a formato PDF.

SmallPDF 

Esta es una de las mejores herramientas para convertir PDF online. Es sumamente sencilla de utilizar, además ofrece muchas otras opciones, como comprimir formatos PDF muy grandes, para de esta manera hacerlos más ligeros. 

I Love PDF

Una buena opción y al igual que la anterior muy completa. No obstante, la misma ofrece la capacidad de separar diapositivas u hojas que contiene el formato PDF, lo que sin duda es una gran ventaja, para quienes quieren sólo una parte de un archivo PDF.

PDF2GO

Una herramienta que permite a los usuarios además de convertir fotos a PDF, editar los archivos PDF en línea. Se puede incluso convertir los archivos de Word y PowerPoint a PDF.

PDF Converter

Otra herramienta que les permite a los usuarios al igual que la anterior, hacer conversión de todo tipo de formatos a PDF, incluyendo los archivos de fotos. Es muy sencillo de utilizar, también dispone la opción de editar el archivo PDF.

¿Cómo es el procedimiento para pasar foto a PDF Online?

Independientemente de las opciones online que elijas el procedimiento no es diferente y se describe a continuación:

  • Se debe subir el archivo al sitio oficial de alguna de las herramientas descritas, haciendo clic en la opción denominada “Elegir Archivos” en algunas opciones se puede arrastrar el archivo y soltarlo en un recuadro que tenga el mensaje “Soltar Archivo Aquí”.
  • Esperar a que el archivo haya subido al sitio web, luego el mismo comenzará la conversión de la foto a PDF.
  • Finalmente se selecciona la opción de “Descargar” y ya el archivo está listo para guardarlo en nuestro dispositivo.

Cabe destacar que dependiendo del programa online, se tienen las opciones de copiar enlace del archivo PDF, comprimir el PDF o incluso editar el mismo.

¿Se puede pasar imágenes a PDF Offline?

Para pasar foto a PDF sin tener que utilizar una herramienta online, se debe descargar un programa o complemento. También es muy sencillo de hacer utilizando el editor de textos de office, es decir WORD ¡Sí con Word se puede convertir archivos a PDF!

Procedimiento para convertir una imagen en PDF con Word

Para aquellos que tienen poco tiempo y deben convertir rápidamente su foto en formato PDF, sólo deben seguir el siguiente procedimiento.

  • Copiar la foto y pegarla en un documento en blanco en Word.
  • Luego se debe extender la foto sobre la hoja en blanco de Word, hasta cubrir casi todo el espacio blanco.
  • Finalmente se debe hacer clic en la opción “Archivo” y situarse en la opción de “Guardar como”.
  • Se mostrará un cuadro de diálogo, donde se puede seleccionar el tipo de extensión del archivo. Se selecciona la opción PDF y se hace clic en “Guardar”.

Cabe destacar que la opción de guardar como un formato PDF los documentos de Word no está habilitada en todos los paquetes de office. Es un complemento que se debe descargar de la página principal de Microsoft Office. Pero no te preocupes el complemento es sumamente ligero y fácil de instalar.

Convertir una imagen en PDF con Photoshop

Por último, si tienes un poco de nivel con Photoshop podrás pasar las imágenes a PDF fácilmente. Tan solo tendrás que abrirlas con este software e ir hasta el menú Archivo > Automatizar > Presentación en pdf.