Saltar al contenido

Cómo pasar videos de iPhone a PC

¿Aún no tienes idea de cómo pasar videos de iphone a pc? Descubre a continuación las mejores maneras de hacerlo para seguir aprovechando al máximo las características funcionales de tu smartphone. 

Apple es una de las marcas que se mantienen liderando el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Sus exclusivos productos cada vez nos sorprenden más con sus novedosas características. Precisamente una de las que más solemos aprovechar es su extraordinaria cámara, la que nos permite capturar fotos y videos de alta calidad. No obstante, pese a la lista tan larga de virtudes, presenta un limitante: Su capacidad de almacenamiento

Cuando los archivos guardados son fotos, imágenes o capturas de pantalla parece no haber ningún problema. Los inconvenientes empiezan a surgir cuando son videos los que ocupan la memoria interna del Iphone. 

Todos sabemos que este tipo de archivo ocupan mucho espacio, por esa razón es que puedes tener 1000 imágenes en el teléfono sin siquiera notarlas, mientras que con apenas unos cuantos videos este mismo empieza a resentirse.

Mejores métodos para pasar videos de iphone a pc

Sea cual sea la razón para pasar tus videos de tu teléfono iphone a ordenador, existen muchos métodos de los que puedes valerte para hacerlo. Cada uno de los cuales son tan sencillos que te sorprenderás.

Transferencia iPhone/Mac

Al tratarse de dispositivos de la misma familia empresarial y con sistemas operativos similares, no hay muchas trabas a la hora de realizar este proceso. Puedes pasar videos de iphone a pc versión macOS Catalina de la siguiente manera (el procedimiento puede ser distinto para versiones anteriores).

  • Mediante un cable USB puedes conectar ambos dispositivos. También existe la posibilidad de hacerlo configurando la sincronización Wifi para hacerlo de manera inalámbrica. 
  • En el finder verás una barra lateral en la que vas a encontrar el iPhone, seleccionalo. 
  • Ahora busca en la parte superior de la ventana la opción “Archivos”, presiona sobre ella.
  • Ubica el nombre de la app de dónde se almacenan los archivos en el iPhone. Haz click en el triángulo desplegable para ver su contenido. 
  • Arrastra los archivos hasta la ventana del finder que desees. 

Transferencia de archivos iPhone/Windows

Siempre somos un poco quisquillosos a la hora de vincular cualquier dispositivo Apple con un sistema operativo que no es nativo de la misma empresa. No obstante, las limitaciones que anteriormente se presentaban sobre todo en la transferencia de archivos, ya no son un problema. 

Para aumentar el grado de aceptabilidad de sus productos por parte de los usuarios, los desarrolladores de la empresa cuyo incono es la manzana mordida han dado un paso más adelante. La compatibilidad de sus productos con otros sistemas, ha mejorado. No siendo necesario ahora hacer maniobras para ciertas cosas; por ejemplo la transferencia de archivos solo necesita que el ordenador tenga instalada la app iTunes.

  • El primer paso consiste en conectar el ordenador al iPhone, ya sea de forma inalámbrica con Wifi o con un cable USB. 
  • Accede a la app iTunes en ell pc y clickea en el botón ubicado en la izquierda de la ventana que dice “iPhone”
  • Es hora de buscar en la pantalla el apartado “archivos compartidos” y seleccionarlo. 
  • En una lista a la derecha aparecerán todos los archivos del teléfono. Haz click sobre el que deseas transferir al ordenador. 
  • Para finalizar pulsamos sobre “Guardar en”. Seleccionas la nueva ubicación del archivo y presionas “Guardar”

Pasar videos de iPhone a Pc con iCloud

¿Has escuchado hablar de la nube? No, no se tratan de las que ya conoces y que forman figuras en el cielo. 

En el mundo cibernético, “la nube” es un término que se emplea para hacer referencia a ese espacio virtual donde se llevan a cabo todos los procesos que de alguna manera relacionados con el internet. 

En el caso de Apple, la empresa ha denominado al espacio online que utilizan sus dispositivos como iCloud. Y haciendo uso de él también podemos pasar videos de iPhone a tu ordenador

  • Inicia sesión en iCloud desde el iPhone. 
  • Una vez abierta tu cuenta de usuario, solo debes subir los archivos de video que deseas compartir. 
  • En el pc debes descargar y tener iniciada la sesión de la misma cuenta iCloud que tiene el teléfono móvil.
  • Ahora puedes descargar los videos que subiste anteriormente con el teléfono. 

Pasar los videos de iPhone a Pc con reproducción automática

 Por si no lo sabías también puedes pasar videos de iPhone a pc aprovechando la reproducción automática de Windows. El problema con este método es que sólo sive para pasar videos capturados con el propio teléfono- 

  • Inicia conectando el iPhone al pc mediante alguna de las dos formas que hemos explicado en los métodos anteriores (Wifi o USB).
  • En la pequeña ventana que ha aparecido en la pantalla del ordenador, selecciona la opción “Abrir carpetas para ver los archivos”. 
  • Por último navega en el almacenamiento del dispositivo móvil a través del ordenador. Busca los archivos de video que quieras, copialos y pegalos en el ordenador. 

Otras alternativas

Cualquiera de los métodos que hemos explicado en este artículo son verdaderamente eficiente, sin embargo puedes probar otras alternativas. 

La transferencia de archivos ha sido un tema preocupante en los dispositivos telefónicos ofrecidos por Apple. Por esa razón muchos desarrolladores se han dado a la tarea de mejorar este aspecto. Dando como resultado el surgimiento de programas especializados que nos ayudan muy bien con dichas tareas. Algunos de los más populares son: 

AirMore

Este es un software cuyo funcionamiento se basa en el uso de conexión a la red para realizar sus labores de transferencia de datos. Con esta herramienta podemos pasar videos de iPhone a pc y otra gran gama de archivos. 

Apowersoft

En este caso nos encontramos con un freeware que ayuda a realizar el procedimientos de forma rápida, sencilla y sin ningún tipo de costo; incluso no requiere que los usuarios creen una cuenta o se hagan miembros de la plataforma para aprovechar sus funcionalidades.