Saltar al contenido

Cómo pasar de XML a PDF

¡Pasar XML a PDF no es ningún reto! A continuación en este artículo te mostramos cómo hacerlo para que desde ahora seas tú quien elija el formato de tus archivos.

 En el momento de realizar un trabajo, bien sea en un editor de texto como Word, un creador de diapositivas como PowerPoint e incluso una hoja de cálculo Excel, puedes necesitar que el trabajo esté en formato PDF. No es para menos, pues son muchas las ventajas que este formato les ofrece a los usuarios de internet. 

El Formato PDF es un tipo de formato sumamente funcional para la recepción, envío y almacenamiento de archivos. Ni hablar de lo ventajoso que resulta el hecho de que sea compatible en todo tipo de dispositivo, lo que hace que la información sea más fácil de compartir. Además es la mejor opción cuando queremos tener un poco de seguridad en cuanto al contenido de los documentos; ya que los archivos en formato PDF son difíciles de modificar, y por ende son mucho más seguros y privados.

¿Cómo pasar XML a PDF?

Se puede decir que existen dos formas generales para convertir los archivos XML a formato PDF. La primera opción es tratar de hacerlo de forma “online”. ¿Qué significa online? Significa que no es necesario descargar ningún tipo de programa al ordenador o al dispositivo móvil para realizar la conversión; sólo se debe subir el archivo a la nube de la herramienta a utilizar.

La segunda manera es tener descargado un software en el dispositivo donde se quiere hacer la conversión del formato XML a PDF. Con esta segunda forma de convertir archivos a PDF, existe más comodidad y no es necesario el internet..

Pasar XML a PDF Online

No cabe duda de que muchos serán los que prefieran la opción “online” ya que la mayoría de las personas sólo hacen estas conversiones de vez en cuando. El proceso es sumamente sencillo y no es diferente en muchas de las opciones que internet brinda. Antes de mostrar o describir el proceso, se señalan una serie de opciones que brinda internet para pasar XML a PDF sin descargar programas.

Online-Convert 

Un convertidor muy famoso que es capaz de cambiar el formato de todo tipo de archivos. No sólo permite pasar XML a PDF, además se pueden convertir otros tipos de documentos. Incluso esta herramienta les permite a los usuarios convertir los archivos de audio, y video a todo tipo de formatos, como .mp3, .mp4, .mkv y muchos más.

Go4Convert

Se puede destacar como un poco menos completo que las otras opciones que se presentan aquí. El mismo sólo puede convertir documentos a diferencia de la herramienta descrita anteriormente. Los formatos no sólo pueden ser convertidos a PDF, también pueden ser convertidos a PNG, XLS, TXT, EPUB, HTML, TXT; PNG, HTM  e incluso GIF.

Free File Converter 

Este es un estupendo convertidor por su capacidad es muy recomendado para aquellos que quieren cambiar archivos muy grandes; eso es lo que lo diferencia principalmente de las otras herramientas descritas. Puede llegar a convertir todo tipo de formatos, es sin duda un convertidor muy completo.

Cloudconvert

Es una herramienta que está inicializando en su mundo de la conversión, pero no cabe duda de que no se pierde nada con darle una oportunidad y probar su eficacia. Una de las ventajas que tiene es que puede transformar archivos directamente desde la nube, así que si eres de aquellos que tienen Google Drive o Dropbox, te cae como anillo al dedo esta herramienta.

Luego de que se hace la conversión de la nube, la propia herramienta hace un envío de los archivos convertidos a la cuenta de Google Drive, Dropbox o un correo electrónico. Cabe destacar que esta estupenda herramienta ofrece hacer conversión en más de 130 formatos distintos. Le ofrece a los usuarios 8 distintas conversiones: Ebooks, Audios,  Documentos de texto, Hojas de cálculo y más.

Pasos para hacer la conversión a PDF 

El procedimiento para pasar XML a PDF online es sumamente sencillo de hacer, sólo se debe hacer el seguimiento de los siguientes pasos:

  • El primer paso es acceder a algunas de las herramientas online, que se han presentado aquí.
  • Luego de estar en el sitio web de la herramienta, se debe seleccionar la opción de subir el archivo.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo, en donde se debe navegar por los documentos del ordenador o dispositivo. Luego de encontrar el archivo XML, el usuario tiene que seleccionarlo.
  • La herramienta comenzará a subir el documento, luego se debe hacer clic en la opción “Convertir”, si no aparece esta opción, es probable que la herramienta ya esté convirtiendo.
  • Al terminar la conversión, se tiene la opción de “Descargar” el archivo en formato PDF, en algunas herramientas los usuarios tienen opciones de: compartir el archivo, enviar a correo electrónico o enviar a una nube.

Pasar XML a PDF Offline

Para realizar esta acción de conversión de XML a PDF de forma offline, se de hacer la descarga una herramienta que ayude a lograrlo. Lo mejor de  este método es que se puede hacer así no se tenga conexión a internet de un momento a otro.  

Al usar una herramienta de conversión offline, se puede trabajar con más comodidad e incluso se pueden conseguir las conversiones con más rapidez ya que no depende de la conexión de internet para que la misma sea hecha.

Lo que sí depende de la conexión de internet, es la descarga de la herramienta, que es el primer paso que se debe tomar; dicha herramienta a descargar se llama PDF24.

  • Luego de haber descargado PDF24, se debe hacer la instalacion (Windows).
  • Al estar instalada, se debe abrir el archivo con extensión XML, luego se debe hacer clic en la opción “Imprimir”, y se debe seleccionar la opción de “Imprimir PDF Virtual” precisamente la opción de PDF24, que debe de aparecer luego de la instalación correcta.
  • El propio asistente de la herramienta PDF24 busca donde se ubica el archivo XML y los abrirá, luego se puede guardar el mismo como PDF.